Tres principios de reunificación de la patria.

Los tres principios de la reunificación de la patria, que el Norte y el Sur reafirmaron en su Declaración Conjunta del 4 de Julio y dieron a conocer solemnemente dentro y fuera del país, es la gran plataforma común de la nación para su reunificación.
Los tres principios de la reunificación de la patria son los principios de la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional.
El principio de la independencia se trata de resolver el asunto de la reunificación del país con la fuerza del pueblo coreano, siendo su propio dueño. En otras palabras, son los principios sobre reunificar la Patria con la propia fuerza de la nación teniendo en cuenta la opinión y la demanda de la nación coreana sin dependencia ni injerencia de las fuerzas extranjeras.

El principio de la reunificación pacífica se trata de resolver el asunto de la reunificación con el método la conversación y la negociación, sin el uso de las fuerzas armadas.

El principio de lograr la gran unidad nacional se trata de lograr la gran unidad de toda la nación agrupando a todas las fuerzas patrióticas que anhelan la reunificación por encima de las diferencias de ideología, ideal y régimen.

Los tres principios de la independencia, la reunificación pacífica y la gran unidad nacional son principios fundamentales y la piedra angular de la reunificación de la patria que declararon la actitud y el método fundamentales para resolver el asunto de la reunificación del país con la fuerza de la nación misma conforme a su opinión e interés.