Propuesta de República Confederal Democrática de Coryo

La propuesta de fundar la República Confederal Democrática de Coryo es un proyecto de la reunificación de la patria que esclarece el aspecto general del Estado unificado y la vía de crearlo.
La propuesta de fundar la República Confederal Democrática de Coryo es una propuesta de la reunificación de la patria del estilo de sistema confederal basado sobre una nación, un Estado, dos regímenes y Gobiernos. Es decir, una propuesta que crea el Gobierno nacional unificado en el cual el Norte y el Sur participan igualitariamente sobre la base de reconocer y tolerar mutuamente las ideologías y los regímenes de ambas partes y que realiza la reunificación de la patria tras fundar una República Confederal, en la cual el Norte y el Sur aplican el sistema de autonomía regional teniendo la autoridad y la obligación iguales.

En la propuesta de fundar la República Confederal Democrática de Coryo se aclaran todos los asuntos que se presentan en la fundación del Estado unificado, tales como la organización y el principio de constitución del Estado confederal, su función y principio de administración, la autoridad y la misión del gobierno confederal y regional, el nombre y el carácter del Estado confederal, etc.

La propuesta de fundar la República Confederal Democrática de Coryo es la propuesta de la reunificación más racional que se basa en los principios fundamentales de la reunificación de la patria, refleja correctamente el interés de la comunidad nacional y la situación concreta de Corea y que conviene al anhelo de los países de alrededor y los pueblos amantes a la paz del mundo.