Apoyarse en el propio esfuerzo

La idea Juche declara que con miras a levantarla se debe observar el principio de apoyarse en los propios esfuerzos en la construcción económica.
El Gran Dirigente camarada Kim Jong Il dijo:
“Con miras a levantarla se debe observar el principio de apoyarse en los propios esfuerzos en la construcción económica.”El apoyo en los propios recursos implica el espíritu revolucionario, el principio de lucha de los comunistas de llevar a cabo la revolución por su cuenta.
Es la fuerza motriz que levanta una potente economía nacional independiente y es el método de la lucha invariable en la construcción de la economía socialista.
Cuando se movilicen las fuerzas del pueblo y los recursos del país y se basen en los propios recursos financieros y tecnológicos, ateniéndose al principio de apoyarse en los propios esfuerzos, será posible desarrollar la economía con iniciativa y a un elevado ritmo, y lograr el florecimiento y la prosperidad del país, superando cualquier dificultad.
Si se intenta construir la economía con el apoyo de los otros en vez de apoyarse en los propios esfuerzos se puede someterse económicamente a otro país.
Un pueblo que labora con tesón, confiando en sus propias fuerzas, puede realizar cualquier trabajo difícil, pero el que no lo haga así, esperando solo la ayuda ajena, no será capaz de llevar a buen término ningún trabajo.
Deben confiarse en su propia fuerza y manifestar el ambiente revolucionario de apoyarse en los propios esfuerzos por muy pequeño sea el país, por muy complicada sea la situación por las consecutivas dificultades.