Búsqueda de nuevos principios.

El Gran Dirigente camarada Kim Jong Il dijo:
“Para llevar la lucha revolucionaria por un cauce correcto, es preciso buscar en forma activa nuevos principios y vías para la revolución y la construcción que se avengan a las condiciones históricas de la época y la situación concreta del país en cuestión.”La idea revolucionaria y la teoría son preparadas en la base de generalizar las exigencias y la practica revolucionaria de la época en el proceso del desarrollo de la lucha revolucionaria y constituyen el arma ideo-teórica y la guía de la lucha de las masas populares que luchan por la independencia. La circunstancia y la condición de la lucha revolucionaria no son fijadas y la historia y la realidad se cambia y desarrolla sin cesar. El cambio de la época y la realidad que se desarrolla provocan muchos problemas que no pueden ser resueltos con la teoría formada. Solo cuando estudian con afán los principios y los remedios conforme a la condición nueva socio-histórica y la situación detallada pueden hacer la lucha revolucionaria a favor de la exigencia de la época y su propia situación.
El partido revolucionario debe prestar profunda atención al trabajo de estudiar y desarrollar las ideas revolucionarias y teorías conforme a que la época se cambia y la revolución y la construcción se desarrollan. Si conllevan el deterioro oportunista y el estancamiento dogmatista por no hacer bien este trabajo la revolución no puede tener la acertada guía directora y no puede evitar las pruebas y fracaso.
Las pruebas en la construcción del socialismo en algunos países en el pasado y el fracaso del socialismo son el resultado de la pobreza y degeneración de la teoría ideológica revolucionaria y científica.