Orígen de la idea Songun

El Dirigente Kim Jong Il dijo: El Líder heredó dos pistolas de su padre alzando en alto la bandera de la Unión para Derrotar al Imperialismo, desde cuando sostuvo la idea de dar preferencia a los asuntos militares en la dirección de la revolución y la construcción.

Su origen reside en dos pistolas heredadas por el señor Kim Hyong Jik, padre del Presidente Kim Il Sung y el programa histórico de la “UDI” (Unión para Derrotar al Imperialismo).
Primero, radica en dos pistolas, patrimonio revolucionario del señor Kim Hyong Jik.

El Presidente Kim Il Sung heredó como legados revolucionarios desde su padre la idea de “Jiwon” (gran propósito), las tres disposiciones, la idea de ganar camaradas y dos pistolas.

Las dos pistolas implican la gran idea del señor Kim Hyong Jik de que la lucha armada es la forma más elevada de la lucha para lograr la independencia nacional.

Y contienen la idea de la revolución proletaria de que las masas populares deberían levantarse con armas en la mano en la lucha contra el imperialismo para emancipar la patria y construir un nuevo mundo libre de explotación y opresión.

El Presidente Kim Il Sung guardó en el fondo del corazón la encomienda del padre: “Con la espada hay que combatir con la espada, sólo así podrá ganar la victoria.” Y tomó la decisión revolucionaria de recuperar a la patria mediante la lucha armada, anhelo de su padre, aunque sean fracturados el hueso y el cuerpo.

En octubre de 1926 Kim Il Sung organizó la “UDI” en la escuela “Hwasong Uisuk”, lo que fue una declaración de lucha decisiva por derrotar al imperialismo japonés y de confrontación con el imperialismo.

Dicho programa refleja la firme disposición antiimperialista y la voluntad inmutable de que la contradicción antagónica con los imperialistas no puede ser resuelta mediante el compromiso sino mediante la lucha antiimperialista. Además, contiene la gran idea de llevar adelante la revolución coreana con fusil verificando la causa de independencia antiimperialista.