Creación de la idea Songun

El Dirigente Kim Jong Il dijo: Las ideas revolucionarias de la clase obrera se conciben en reflejo de las exigencias maduras del desarrollo histórico y de la revolución.

La idea Songun reflejó las condiciones socio-históricas en que se recrudecieron aún más a nivel mundial la represión militar y las maquinaciones de agresión de los imperialistas y se libró la dinámica lucha de las masas populares por la emancipación clasista y nacional.    Entrando en el siglo XX se hicieron más abiertas la represión fascista y las tentativas de agresión de los imperialistas, encaminadas a explotar a las masas populares y dominar y subyugar a otros estados-nación.

El “evento del 9 de enero” de 1905 en Rusia registrado en la historia como “domingo sangriento” y el fracaso de la revolución proletaria de 1919 en Hungría no pasan de ser una parte de la política de represión brutal de los imperialistas contra la clase obrera y las masas populares.

La Primera Guerra Mundial da la prueba nítida de las maquinaciones de agresión y guerra de los imperialistas de que su modo de existencia es la agresión y el saqueo sobre otros estados-nación.

La explotación y la opresión, la agresión y el saqueo de los imperialistas sobre la clase obrera y las colonias agudizaron las contradicciones clasistas y nacionales. Esto obligó a las masas populares que se opusieran al imperialismo y se levantaran en la lucha revolucionaria por la emancipación clasista y nacional.

Vino una nueva época histórica en que las masas populares, otrora vejadas y explotadas durante mucho tiempo se movilizaron en la lucha por la emancipación clasista y nacional y el movimiento revolucionario se desarrolló de modo amplio y diverso a nivel mundial.

La exigencia de época de concebir la idea Songun urgió en la realidad de Corea en que se presentó como tarea inminente la revolución de liberación nacional.

El pueblo coreano que luchaba por la independencia en las condiciones de coloniaje japonés no podía menos que desenvolverse teniendo presentada como tarea inmediata la revolución de liberación nacional por librarse del yugo colonial del imperialismo japonés.

Con el fin de llevar a cabo la revolución de liberación nacional por batir la dominación colonial del imperialismo japonés que ocupó ilegalmente a Corea violando su soberanía y rescatar la independencia nacional se necesitó una correcta teoría revolucionaria que dilucidara la vía de acabar con la violencia del imperialismo japonés.

 Kim Il Sung partió de estas exigencias prácticas de la revolución coreana encontrando en el fusil la clave para abrir la brecha de la lucha de liberación nacional de Corea. De ahí que concibió la idea Songun de rescatar a Corea con las fuerzas armadas y hacer avanzar la revolución.