Concepción de la idea Songun

Kim Il Sung presentó la línea de lucha armada antijaponesa como línea fundamental de la lucha antijaponesa para la liberación nacional en el informe de la histórica conferencia de Kalún (China) que se convocó el 30 de junio de 1930. Esto es el motivo histórico que declaró a todo el mundo la creación de la idea Songun.

  Kim Il Sung escribió en sus memorias “En el transcurso del siglo” como sigue:    “En el proyecto del informe presenté la tarea de librar con las armas una guerra antijaponesa general, como línea fundamental de la lucha antijaponesa para la liberación nacional, lo que sería la misión número uno para los comunistas coreanos.”

La línea de la lucha armada presentada en la conferencia de Kalún significa la creación de la idea Songun porque es, en una palabra, la ideología que dilucidó su núcleo de forjar y hacer avanzar la revolución con las armas.

En la conferencia de Kalún, Kim Il Sung dijo que nunca podríamos rechazar el imperialismo japonés armado hasta los dientes ni lograr por vía pacífica la independencia nacional. Y dilucidó que sólo el desenvolver una guerra antijaponesa era la única vía justa de salvar el destino del estado-nación de la represión colonial del imperialismo japonés.

Esta idea aclaró el principio y la ley de la revolución de que las armas garantizaran la independencia y la prosperidad del estado-nación.

Como vemos así, la línea de lucha armada presentada en la conferencia de Kalún es la que dilucidó el núcleo de la idea Songun. De ahí que la citada conferencia fue la reunión histórica donde declaró a todo el mundo la creación de la idea Songun.