Homenaje al Dirigente KIM JONG IL

El 17 de diciembre de Juche 109 (2020), se cumplen nueve años del fallecimiento del Gran Camarada, Su Excelencia Kim Jong Il. Desde el GEIJ de Madrid le rendimos homenaje con los siguientes artículos, los dos últimos amablemente facilitados por nuestros estimados camaradas del FDNA.

  • Iminwichon, considerar al pueblo como el cielo, máxima de vida de Kim Jong Il.

Iminwichon ha sido el lema de la vida entera del Dirigente Kim Jong Il, ideario que considera al pueblo como el cielo.

A partir de la noble concepción sobre el pueblo según la cual éste es el único ente todopoderoso del mundo y constituye el país y la patria y hay que hacer realidad todos sus deseos, el líder antecesor estuvo en toda su vida en el camino de visitas de orientación por la felicidad de las masas populares.

Hasta el último período de su vida, él visitó más de 14 mil 290 entidades recorriendo más de un millón 674 mil 610 ries, cifra equivalente a dar casi 17 vueltas por la Tierra.

En ese trayecto surgieron numerosas leyendas de su cálido amor al pueblo y los episodios revolucionarios y vocablos de la época tales como «Duermevela y bola de arroz», «marcha forzada bajo la nevasca y en los días caniculares» y la «de la noche avanzada».

En la consigna «¡Servir al pueblo!» presentada por él, se reflejan su convicción política, el principio fundamental de sus actividades y la meta de su vida.

De veras, la palabra «pueblo» determinaba la misión y pauta del Dirigente y el orgullo y valor de su vida revolucionaria.

Por eso, el pueblo coreano recuerda hoy día también sus inmensas proezas acumuladas en toda su vida por el bienestar de la población.

  • Destacado teórico ideológico.

El Dirigente Kim Jong Il realizó logros imperecederos para el país y la nación en todo el proceso de liderazgo de la revolución.

Había enriquecido la idea revolucionaria del Presidente Kim Il Sung y la había formulado como la ideología rectora eterna de la RPDC.

Es un pensador y teórico prominente que proporcionó una guía a seguir por el PTC y la RPDC.

Las hazañas ideológicas y teóricas son las mayores hazañas del Líder. El LÍder disfruta de la inmortalidad junto con la ideología rectora que la nación y la humanidad progresista deben mantener.

El Dirigente iluminó el camino a seguir por el Pueblo y el Partido de la RPDC con su destacada sabiduría.

Había sistematizado el Kimilsungismo con sus incansables actividades ideo-teóricas y enriquecido el tesoro de la Idea Juche para hacer realidad la causa de la independencia del pueblo.

Las ideas y teorías propuestas por el Dirigente han mostrado una vitalidad inagotable junto con el desarrollo de la revolución, por su veracidad, precisión científica y espíritu de base popular.

Se ha defendido firmemente la soberanía nacional y se logran éxitos notables en la RPDC frente a las severas sanciones y el bloqueo impuesto por los elementos hostiles.

Su idea revolucionaria es solo ciencia y verdad.

Hoy, el Líder Supremo Kim Jong Un ha hecho todos los esfuerzos posibles para materializar el deseo del Dirigente Kim Jong Il, fiel a sus instrucciones.

Liderada por el Líder Supremo que permanece fiel a la idea revolucionaria del Dirigente, la RPDC saldrá victoriosa.

  • Carrera sagrada.

El Dirigente Kim Jong Il ha realizado proezas inmortales que quedarán registradas en la historia del país y la humanidad al dirigir la causa revolucionaria del Juche iniciada por el Presidente Kim Il Sung en el Monte Paektu.

Con su excepcional sabiduría y actividades ideológicas y teóricas que no puede igualar nadie en el mundo, el Dirigente formuló la idea revolucionaria del Presidente como el Kimilsungismo como una ideología rectora eterna de la RPDC y de la era de la independencia.

Hizo un largo camino en feroz enfrentamiento con el imperialismo enarbolando la bandera roja del Paektu, para salvaguardar la soberanía y dignidad del país y convertir al país en una potencia político-ideológica y militar que no se ve en ninguna parte del mundo.

Él, que poseía el cálido amor por la nación como su carácter innato, había hecho esfuerzos dedicados por el bien de la gente durante toda su vida. Él construyó la RPDC como el estado socialista centrado en las personas para ser admirado por el mundo.

Él, político experimentado en la época de la independencia, había brindado una garantía segura para la reunificación independiente con su noble patriotismo y su firme voluntad de reunificar el país. Hizo contribuciones titánicas a la causa humana de la independencia al asestar un golpe asombroso a la ambición de hegemonía de las fuerzas imperialistas aliadas, con su fuerte posición independiente, sus enérgicas actividades externas y su extraordinaria perspicacia política y diplomática.

Las hazañas imperecederas realizadas por el Dirigente Kim Jong Il, quien elevó la dignidad y el prestigio de la RPDC al más alto nivel y creó eventos llamativos en la historia de la política mundial, perdurarán para siempre junto con la historia de la humanidad.

El Líder Supremo Kim Jong Un, la encarnación suprema de la obligación revolucionaria y la moralidad, abrió un nuevo capítulo de la causa de inmortalizar a los Grandes Líderes. La historia del Dirigente Kim Jong Il tiene una continuidad constante gracias al Líder Supremo, que permanece leal a la causa del presidente de construir un poder socialista sin la menor desviación.

Dirigida por el Líder Supremo Kim Jong Un, la RPDC está abriendo una amplia avenida para la prosperidad del país con el espíritu de independencia y respeto propio.