Raíz de la idea Songun

Es la idea Juche. La idea Songun enraíza en los principios de la idea Juche.

Primero, la idea Songun parte del principio de la idea Juche de defender y verificar la independencia de las masas populares y del estado-nación.La idea Juche considera la independencia como vida del hombre social y del estado-nación y exige resolver de manera independiente cuantos problemas se presentan en la revolución y la construcción. La idea Songun parte de la idea Juche para completar la causa de independencia de las masas populares apreciando el arma y apoyándose en la herramienta más potente para defender y verificar la independencia.

Segundo, la idea Songun se fundamenta en el principio de la idea Juche de consolidar al sujeto de la revolución y elevar su papel.

La idea Juche exige resolver todos los problemas de la revolución y la construcción mediante el robustecimiento del sujeto y la elevación del papel considerando al sujeto de la revolución como factor de la victoria. La idea Songun parte de la idea Juche para formar al sólido sujeto de la revolución y elevar su papel considerando el ejército revolucionario como núcleo y ejemplo.

Tercero, la idea Songun se cimienta en el principio de la idea Juche de tomar por fundamento las ideas en la revolución y la construcción.

La idea Juche dilucidó que la conciencia ideológica jugaba el rol decisivo en las actividades humanas, sobre cuya base aclaró la teoría autóctona de considerar principal la ideología. La idea Songun exige impulsar la revolución y la construcción por medio de generalizar en toda la sociedad el espíritu revolucionario de los militares del ejército revolucionario y el poderío del fusil en la idea Songun es su poderío ideo-espiritual.

Cuarto, la idea Songun se fundamenta en el principio de la idea Juche de mantener la dirección del líder en la revolución y la construcción.

La idea Juche requiere establecer la concepción jucheana de la revolución con la concepción revolucionaria del líder como núcleo e impulsar la revolución y la construcción bajo la única conducción del líder. La idea Songun es la ideología revolucionaria centrada en el líder de que todos los miembros de la sociedad mantengan la ideología y la dirección del líder y establezcan cabalmente el sistema único de dirección de Songun considerando al ejército revolucionario como ejemplo.

Como vemos así, la idea Songun se profundizó y se desarrolló con los principios de la idea Juche como raíces. La idea Songun no es diferente de la idea Juche sino que es la guía rectora de la revolución de Songun que permite materializar los principios de la idea Juche y realizar sus exigencias.