El campesino como partícipe de la revolución

  Los campesinos tienen el interés urgente en poner fin a la dominación colonial extrema y eliminar las trabas feudales. Razón por la cual, forman parte de las masas principales que participan dinámicamente en la lucha revolucionaria.

    El Gran Líder Camarada Kim Il Sung dijo:

    “El campesinado es el más seguro aliado de la clase obrera y uno de los destacamentos principales de la revolución.”

    Que los campesinos constituyen las masas principales de la revolución en los países coloniales, semi-feudales se relaciona con su posición socio-económica por ser las masas explotadas.

    En los países coloniales, semi-feudales los campesinos son el objeto de la explotación y supresión extrema de los imperialistas y la fuerza feudal. En la sociedad colonial, semi-feudal, la posición socio-económica se empeora cada vez más. La mayoría de los campesinos que viven en la pobreza siendo explotados sin sus tierras tienen el rencor penetrante de los imperialistas y la fuerza feudal. Por supuesto, los campesinos de la sociedad explotadora tienen la tendencia conservadora y pasiva pero tienen la relación del interés urgente en la revolución democrática anti imperialista, anti feudal por tener la aspiración fuerte de liberarse de la supresión colonial y feudal y la explotación.

    En otro lado, en los países coloniales, semi-feudales los campesinos ocupan la mayor parte de la población así que, ganar o no a los campesinos es el problema importante que decide la victoria y derrota de la revolución.

    Si menospreciamos el trabajo de organizarlos en la fuerza revolucionaria ignorando estas condiciones y prestando atención solo al carácter limitado de la ideología, resultará debilitar la fuerza revolucionaria dejando abandonado las masas que ocupan la mayor parte de la población a los reaccionarios.

    Razón por la cual, presentar los campesinos como las masas principales junto con la clase obrera en la etapa de la revolución democrática antiimperialista, anti feudal tiene gran importancia en preparar firmemente la fuerza jucheana de la revolución