La clase obrera en la revolución.

La clase obrera es la masa principal que participa más dinámicamente en la revolución democrática antiimperialista, anti feudal.

El Gran Lider Camarada Kim Il Sung dijo;

    “La clase obrera de nuestro país está interesada en la revolución antimperialista de liberación nacional más vitalmente que cualquier otra clase.”   En los países coloniales, semifeudales, la clase obrera recibe explotación y represión. La clase obrera es el principal objeto de explotación en el país colonial. Por las maniobras de los imperialistas que explotan a las masas por varios métodos al introducir la industria parcial y malformada, la clase obrera se cae en la posición más trágica.

Por esta razón la clase obrera tiene más alta conciencia independiente que otras clases de la sociedad y participa más activamente que los otros en la revolución democrática antiimperialista, antifeudal.

La clase obrera no solo tiene interés urgente en la revolución democrática antiimperialista, antifeudal sino tiene el poder más fuerte de dirigir a las masas de varias clases a la victoria de la revolución.

La clase obrera relacionada con la industria de gran tamaño y que trabaja colectivamente aunque es parcial y malformada, es de fuerte carácter organizativo y es sensible a la idea progresista.

La explotación y la supresión de los imperialistas en los países coloniales, semifeudales constituyen las condiciones objetivas que aceleran la conciencia clasista y la formación organizativa de la clase obrera. La clase obrera concientiza que deben emprender la lucha organizativa unida por eliminar el régimen colonial por la práctica de lucha.

De esta forma, la clase obrera cumple el papel que dirige en el adelante las otras clases y capas en la lucha contra el régimen de la dominación colonial bajo la dirección del Partido.