Transformación social

El trabajo de la transformación social es la actividad creativa que desarrolla la relación social para elevar la posición y el papel de las masas populares.

Después del establecimiento del régimen socialista, el trabajo de la transformación social se continúa con el trabajo de la transformación de la naturaleza y del hombre.

Solo cuando se continua el trabajo de la transformación social después del establecimiento del régimen socialista, se puede acelerar la causa de la construcción socialista elevando la posición y el papel de las masas sin parar.

El trabajo de la transformación social cuando se hace después de establecer el régimen socialista es el trabajo de profundizar y desarrollar integralmente la relación social socialista al mejorar y completar constantemente la relación social.

La tarea principal en este trabajo es eliminar la diferencia clasista de la clase obrera y de los campesinos según se fortalece la base material de la sociedad y se eleva el papel ideo-cultural de los trabajadores, y levantar la sociedad sin clases. Además es establecer cabalmente la relación social socialista consolidando la relación de la unidad y cooperación basada en el amor camaraderil revolucionario y la obligación, y desarrollando seguidamente el régimen político, económico y cultural.

Lo más importante en el trabajo de la transformación social es consolidar y desarrollar el régimen político.

Solo cuando consolida y desarrolla el régimen político, pueden asegurarse plenamente la dirección política del Partido y del Estado a toda la vida social y hacer bien el trabajo de desarrollar el régimen económico y cultura.

Bajo el régimen socialista, el trabajo de la transformación social debe ser hecho no por el método igual con el de la transformación de la sociedad caduca sino por el método de consolidar y desarrollar el régimen político, económico y cultural.