Sobre la victoria revolucionaria

La Idea Juche aclara que el factor fundamental de la victoria revolucionaria es el sujeto de la revolución, cuerpo integral del líder, partido, ejército y el pueblo.

El Gran Dirigente Camarada Kim Jong Il dijo:

“Siempre debemos buscar el factor fundamental de la victoria o la derrota de la revolución y la construcción en el sujeto y no en las condiciones objetivas, y también la vía fundamental para impulsarlas en fortalecer éste y elevar el papel.”    Que el sujeto de la revolución es el factor principal de la victoria revolucionaria es que el sujeto de la revolución es el encargado directo y la fuerza motriz de la revolución.

La revolución es el trabajo para las masas populares y el trabajo que deben cumplir ellos mismos, el dueño.

El objeto de la revolución es realizar la independencia de las masas populares y el método fundamental del cumplimiento de la revolución está en elevar el papel creador de las masas bajo la dirección del Partido y del Líder.

El factor principal que determina la victoria o derrota de la revolución es el sujeto. Es legítimo que el movimiento revolucionario avanza victoriosamente según fortalece el poderío del sujeto de la revolución y eleva su papel.

El sujeto de la revolución no es solamente las masas populares.

El sujeto de la revolución es el cuerpo integral del líder, partido, ejército y el pueblo. En otra palabra, es cuerpo biológico socio-político en el sentido de que es el cuerpo integral que el líder, partido, ejército y el pueblo comparten la vida relacionados con el mismo destino.

El movimiento revolucionario avanza victoriosamente por el ejército y el pueblo unidos y despertados bajo la dirección del Partido y del Líder.