Contenido de la moral socialista

La idea Juche esclarece científicamente el contenido principal del establecimiento de moral socialista.

Es el trabajo de crear, desarrollar y perfeccionar nueva moral que se conviene a la demanda esencial de la sociedad socialista.

En general, la moral nace reflejando la demanda de la vida social común de las personas por la regla de la acción social que se debe observar voluntariamente por la conciencia.

La moral que representa la clase dominante reaccionaria en la sociedad explotadora es la moral individualista que viola la independencia de las masas populares y defiende solo el interés de los privilegiados.

La moral que se conviene a la demanda esencial y aspiración de las masas populares es la moral socialista que se basa en el colectivismo.

La moral socialista establece y desarrolla sin parar normas morales de la relación del colectivo y del individuo y normas morales de las relaciones reciprocas de las personas individuales como la norma moral de la relación entre el líder, partido, ejército y el pueblo según la naturaleza de la sociedad socialista, norma moral de la relación de la patria y la riqueza social, moral publica de la vida familiar y de la vida social común como los contenidos importantes.

Es el trabajo de materializar cabalmente la moral socialista en todos los sectores de la vida social.

El trabajo de materializar plenamente la moral socialista en todos los sectores de la vida social es el trabajo de trasformar y perfeccionar todos los sectores de la vida social según la demanda de la moral socialista. En otra palabra, preparar a todos los miembros de la sociedad como los seres que tienen nobles rasgo morales y establecer el ambiente de la vida moral socialista en todos los sectores de la vida social.