Abolición del sistema tributario.

En el VIII pleno del V Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea que tuvo lugar en febrero de 1974 se adoptó la resolución de abolir completamente el sistema tributario. El día 21 de marzo de 1974, se adoptó la ley sobre la abolición completa del sistema tributario y se puso en operación de manera estricta desde el primero de abril del mismo año.

Así pues la RPDC fue el primer país del mundo donde no existen impuestos. El sistema de impuestos surgió junto con la aparición del Estado y se ha usado como medio de mantenimiento del órgano de gobierno de la clase dominante y de la expoliación a los pueblos durante unos miles de años. Hasta hoy día, los impuestos constituyen el fuente fundamental del ingreso financiero del Estado en todos los países del mundo.

En otros países nunca jamás pensaron en la abolición completa de impuestos, mientras en Corea el pueblo coreano vive sin darse cuenta de los impuestos al abolirse el sistema tributario ya hace 46 años.

Esto es precisamente una poderosa prueba real que muestra de manera evidente que el socialismo de Corea es la cuna de la felicidad del pueblo.

El mundo quedó sorprendido.“Mainichi Shimbun” de Japón transmitió lo siguiente:“Corea, país del Juche, que se dirige por el Presidente Kim Il Sung se hizo el primer país del mundo donde no hay impuestos. El surgimiento de un país libre de impuestos es un acontecimiento histórico que declara el fin del sistema viejo de impuestos que ha venido saqueando unos mil millones habitantes junto con la historia de la sociedad clasista.”