Enseñanza obligatoria gratuita

En Corea se aplica el sistema de enseñanza general obligatoria gratuita, así se abre un camino amplio, en el cual cualquier puede gozarse del derecho a aprender.

Se aplicó el sistema de enseñanza primaria general obligatoria en el año 1956, el sistema de enseñanza secundaria general obligatoria en el año 1958, el sistema de enseñanza técnica general obligatoria de 9 años en el año 1967 y empezó a aplicarse gradualmente el sistema de enseñanza general obligatoria gratuita de 11 años desde el año 1972, el cual se aplicó perfectamente en el año 1975.

En el año 2012 se adoptó la ley sobre la aplicación de la enseñanza general obligatoria gratuita de 12 años.En el mundo existen algunos países que aplican la enseñanza obligatoria. Pero, es difícil encontrar un país como la RPDC, donde se hace aprender no solamente a todos los escolares sino todos los niños de edad preescolar y donde los estudiantes aprenden recibiendo una beca

.La enseñanza obligatoria debe sostenerse sobre la enseñanza gratuita. En Corea se aplicó la enseñanza gratuita en todos los órganos de enseñanza del país desde el año 1959. La característica del sistema de enseñanza general gratuita obligatoria que se aplica en Corea es que es una enseñanza gratuita perfecta que el Estado se responsabiliza absolutamente de todas los gastos necesarios para la labor docente.