Concepción de la política.

La Corea socialista que prioriza la política, ha venido practicando un original método de política a su estilo. Por encima de la conciencia acerca del problema de la política por la minoría o por la mayoría, reestableció el mismo concepto de la democracia como “la política que sintetiza la voluntad de las masas populares” en vez de “la política por la mayoría”.

Define el amor y la confianza al pueblo como el método principal de la política socialista y lo materializa en las actividades del Partido y del Estado.

La autoridad y el burocratismo, vestigios de la sociedad caduca, constituyen uno de los principales blancos de lucha. En el proceso de poner punto final a esas lacras y hacer realidad el amor y la confianza al pueblo, la RPDC integró a todo el pueblo en un cuerpo orgánico que comparte el mismo destino.

En la teoría del organismo sociopolítico de Corea, el organismo tiene el sentido de que el Líder y todo el pueblo forman un cuerpo. El problema de compartir el líder y el pueblo el mismo destino nunca puede solucionarse por la ley.

A fin de lograr la identificación del líder y el pueblo, deben confiarse y apoyarse mutuamente. Corea resolvió este problema mediante el amor camaraderil y las relaciones de obligación moral.

Gracias a las relaciones morales camaraderiles en que el Líder ama al pueblo y este apoya fidedignamente la política de aquel, ambos se hacen como un organismo que nunca traiciona.

En las relaciones del  Líder y  el pueblo la concepción sobre este de aquel ejerce una influencia decisiva.

La máxima del Máximo Dirigente Kim Jong Un es dar importancia y amar al pueblo.