Derechos Humanos en la RPDC

En la actualidad la posición y el punto de vista sobre los Derechos Humanos es diferente en cada país y nación y todavía no le ha dado la definición unificada y correcta aun en los documentos de la ley internacional de los DD. HH. Por lo demás, los imperialistas invaden la soberanía de otros países y violan los DD.HH de los pueblos difundiendo el punto de vista seriamente tergiversado.
En esta condición, si no tiene el correcto punto de vista sobre los DD. HH, el estado no puede asegurar el auténtico derecho humano a los pueblos ni resolver correctamente el problema de los derechos humanos frustrando la coacción y la arbitrariedad de la fuerza dominante.

La RPDC se esfuerza por defender y materializar los derechos humanos auténticos con la correcta posición y punto de vista a base de la situación detallada y la experiencia práctica del país, poniendo al hombre en el centro.

El Máximo Dirigente camarada Kim Jong Un dijo:

“Los derechos humanos son precisamente los del Estado y la soberanía del país y la nación, y los genuinos derechos humanos se garantizan por una política estatal independiente.”

El principal actitud y el punto de vista sobre los derechos humanos de la RPDC es que el encarnador de los genuinos derechos humanos son las masas populares y los derechos humanos son precisamente los del Estado y la soberanía del país.

Son precisamente el derecho del hombre, ya que el sentido esencial del derecho debe ser definido a partir de la esencia del hombre.

Las masas populares requieren el derecho independiente, el genuino derecho por vivir y desarrollar de manera independiente y creadora, libre de todo tipo del sometimiento de la naturaleza y la sociedad y son el poseedor de la capacidad creadora más competente que es capaz de realizarlo.

Los derechos humanos que son presentados y practicados por las masas populares constituyen los del sentido genuino que realizan la demanda del colectivo y de los miembros individuales.

Los llamados “derechos humanos” que se presenta y requiere la clase explotadora, la reaccionaria que viola la independencia de las masas populares se contrapone a la demanda de la sociedad común y son los antipopulares que oprimen y someten la demanda independiente del individuo.

El aseguramiento de los derechos humanos de las masas populares se tiene lugar por la nación y estado como su unidad y es llamado la soberanía estatal.

Todos los pueblos de los países del planeta ejercen los derechos humanos que es el derecho por realizar su demanda independiente bajo el aseguramiento estatal en sus países.

Significa que el aseguramiento de los derechos humanos es asegurado y garantizado no por la intervención e instrucción de otros países u las organizaciones internacionales sino por la soberanía de cada país y la nación, por la política estatal independiente.

Dado que la RPDC insiste en que los derechos humanos son precisamente los del Estado y la soberanía del país.

Tal actitud y la posición sobre los derechos humanos de la Republica se basan en la idea Juche, la cual es idea científica que se pone el hombre en el centro para defender y realizar la independencia de las masas populares.