Construcción de viviendas

En la RPDC se aumenta sistemáticamente la inversión en el sector de la construcción de las viviendas y se controla de manera unificada la construcción de las viviendas y se realiza con buena perspectiva, así se aseguran las condiciones para que los habitantes puedan vivir felizmente con su familia.

La construcción de las viviendas en Corea se efectúa de forma planificada por el comité popular, el órgano, la empresa y la entidad correspondiente según el plan general de la construcción de la ciudad o la aldea.

Los órganos, las empresas y las entidades que van a construir las viviendas deben observar estrictamente la orden del permiso como la expedición del expreso de la construcción, el permiso del proyecto y del plan de la construcción, el permiso del uso de la tierra, el permiso de la construcción, etc. El proyecto de la construcción de las viviendas se forma por el órgano del diseño y la empresa correspondiente y recibe el análisis y el permiso del órgano de la dirección central del diseño o del órgano correspondiente según el objeto después de acordarse con los órganos de inversión de la construcción, las empresas y las entidades. No se permiten los diseños de la construcción de las viviendas que no son adecuados con la demanda del nuevo siglo y que se redactaron de forma que no asegure la comodidad, la seguridad, la higiene de la salud y el carácter cultural.

Los órganos, las empresas y las entidades correspondientes priorizan el diseño y la obra de la infraestructura en la construcción de las viviendas. Se ha prohibido cabalmente los actos que comienzan una obra con el diseño no aprobado y que comienzan la obra diferenciando del diseño aprobado, y el acto que quebranta las exigencias de las normas de la obra y del método de la construcción.

Los órganos del control de la construcción, los órganos, las empresas y las entidades correspondientes deben realizar estrictamente un examen de calidad de la obra a través del examen del proceso, del medio y general en el proceso de la construcción de las viviendas. Los órganos estatales de planificación, los órganos, las empresas y las entidades correspondientes deben suministrar a tiempo el fondo, los materiales y los equipos necesarios para la construcción de las viviendas.

Si se termina la construcción de las viviendas, el órgano estatal del control de la construcción confirma concretamente, de manera científica y técnica, el estado de la construcción de la infraestructura, el aseguramiento de la calidad de la obra y el reajuste de la manzana a base del diseño. Expide la carta de aviso de aprobación a las viviendas aprobadas y, las que no se aprobaron deben corregir los defectos y recibir de nuevo el examen de la terminación.

Los órganos, las empresas y las entidades que han construido las viviendas deben garantizar su calidad hasta el período determinado y se responsabilizan de los accidentes ocurridos durante el período de la garantía de la calidad.

Recientemente se han construido en todas partes modernas viviendas que se concuerdan con la tendencia de la arquitectura contemporánea que se dirige a la arquitectura verde, el carbono-cero y la arquitectura de la energía-cero y que se han materializado el carácter figurativo y artístico y el principio de conceder más importancia a la comodidad y la estética. Así que se logra un gran avance en el aseguramiento de los derechos de los habitantes a las viviendas.