Derechos de propiedad intelectual

En la RPDC hay unas leyes para garantizar los derechos de propiedad intelectual como la ley del derecho de autor, la de invención, la del diseño industrial, la de marca, la de protección del software informático etc.

La ley del derecho de autor de la RPDC protege éste y promueve el arte literario y el desarrollo de la tecnología científica determinando los asuntos en relación con el uso de la obra.

La ley de la invención de la RPDC determina los problemas concretos que se presentan en la solicitud del registro de la invención y en la protección al registro de análisis de la invención, al derecho de la invención y al derecho a la patente.

La República fomenta activamente la labor para la invención y aumenta sin cesar la inversión necesaria en la creación y la aplicación de la tecnología científica. En la República el órgano, la empresa, la organización y el ciudadano pueden solicitar el derecho a la patente sobre nuevo éxito científico-técnico a otro país.

La ley del diseño industrial de la RPDC determina el asunto de la solicitud y análisis del registro del diseño industrial y la protección al derecho del diseño industrial. La ley de la marca de la RPDC determina los asuntos de la solicitud y análisis del registro de la marca y la protección al derecho de la marca.

La ley de la protección de software informático de la RPDC determina los asuntos para proteger el derecho del autor de software y desarrollar la mencionada tecnología.

Gracias a las leyes con respecto a los derechos de propiedad intelectual, en la RPDC el derecho de los que tienen la propiedad intelectual se garantiza completamente y el desarrollo de la tecnología científica se promueve vigorosamente.