DDHH en asuntos civiles y penales

En el asunto penal se incluyen el código penal y la ley del procedimiento penal, los cuales son las leyes por asegurar los derechos humanos y en el asunto civil se incluyen el código civil, ley del procedimiento civil, código familiar, ley de herencia, ley de la indemnización, etc.

El código penal de la RPDC es la ley que define el criminal y la pena, lo cual contribuye a defender el poder estatal y el régimen socialista de la Republica y asegurar los derechos humanos de los pueblos.

El criminal es el acto peligroso, merecido a ser castigado por dañar el poderío estatal y el régimen socialista a propósito o por accidente y en la pena que es el castigo principal se incluye la pena de la muerte en casos muy excepcionales , pena de prisión del trabajo por tiempo no definido, pena de prisión del trabajo por tiempo limitado, pena de formación por el trabajo y en la pena adicional se incluye la pena de la privación del derecho al voto, de privación de bienes, pena monetaria, pena de la privación de calidad, la de paro de la calidad.

La ley del procedimiento penal de la RPDC es la ley del procedimiento judicial que definieron los problemas por tratar y disponer exactamente los casos penales manteniendo estrictamente el sistema y el orden de averiguación, sumario, la acusación y el juicio y juega gran papel en defender y asegurar los derechos humanos en el tratamiento y la disposición de los casos.

La ley civil de la RPDC es la ley que definió la relación de bienes que las partes interesadas (órgano, empresa, unidad y civil) tienen la posición igual e independiente, la cual constituye la garantía legal que fortalece el sistema económico socialista y el fundamento material –técnico y que garantiza la demanda material y cultural de los pueblos.

La ley del procedimiento civil de la RPDC es la ley que contribuye a defender el derecho y el interés del órgano, unidad y civil en la actividad del procedimiento civil y la ley de la herencia, que define los principios y ordenes presentados en la herencia, el testimonio de la herencia y su ejecución garantiza la resolución concreta de los problemas de la herencia y el aseguramiento de los derechos de los ciudadanos relacionados con la herencia.

La ley familiar contribuye a defender el casamiento y la familia y hacer toda la sociedad como la gran familia socialista armoniosa y unida.

Ley de la indemnización es la ley por establecer el estricto sistema y el orden en la indemnización causada al violar el cuerpo humano y los bienes y por defender el derecho civil y el interés del órgano, empresa, unidad y los ciudadanos.