Protección ambiental.

En la RPDC hay unas leyes sobre la garantía de los derechos humanos en la esfera de la protección del ambiente como la ley de protección del ambiente y la ley de recursos de agua.
La ley de la protección del ambiente de la RPDC es una ley principal que determina los asuntos sobre la protección del ambiente.
El Estado siempre presta mucha atención en la labor de la administración enla protección del ambiente del país para mejorar la salud del pueblo y ofrecerle el ambiente y las condiciones del trabajo cultural-higiénicos. Además, consolida y desarrolla los éxitos logrados en la administración de la protección del ambiente, toma medidas para proteger y administrar mejor el ambiente según que desarrolla la esfera correspondiente de la economía y aumenta su inversión sistemáticamente. Tomar medidas para la prevención de la contaminación ante la producción y la construcción es un requisito importante que se presenta en la labor de protección del ambiente en Corea.

La ley de los recursos de agua de la RPDC es una ley creada para suministrar suficientemente el agua necesaria para el desarrollo de la economía nacional y la vida del pueblo, estableciendo estrictamente el régimen y el orden en la investigación, explotación, protección y el uso de los recursos de agua.

En las leyes sobre la garantía de los derechos humanos del ambiente existen además, la ley de tierra, la ley forestal, la ley del rio y arroyo, la ley de esclusa, la ley de prevención de la contaminación del mar, la ley de prevención de la contaminación del rio Daedong, la ley del tratamiento de los objetos dados de baja, la ley de protección de los animales útiles, la ley de la prevención de los catástrofes, salvación y de reconstrucción, la ley de prevención y de salvación de los daños por el terremoto y el volcán.

Analizando las siguientes leyes se puede saber que, los asuntos de los derechos del ambiente y la garantía de los derechos del desarrollo en cuanto a la explotación continua, la cual se considera como lo más importante en la escala mundial en la época actual, son determinados concretamente y legalmente en Corea.