Derecho a la salud

El derecho de la salud en la RPDC se garantiza completamente por el sistema general de la asistencia médica y el sistema de medicina preventiva a todos los civiles.

En la RPDC el servicio médico preventivo como todos los servicios para el tratamiento de loa pacientes, el servicio médico de recuperación, la ayuda de parto y el examen médico, incluso a los medicamentos que se dan a los pacientes en los órganos médicos, la diagnóstica, el examen de experimento, el tratamiento y las operaciones son gratuitos.
El Estado hace para que el pueblo reciba el tratamiento sin ninguna incomodidad en cualquier lugar cuando quiera, colocando las clínicas y los hospitales adecuadamente y edificando de manera moderna en todo el país, estableciendo los hospitales especializados y los sanatorios especializados como la casa de maternidad y los hospitales infantiles, y así se eleva continuamente el nivel de la especialización del servicio médico.

El Estado hace desarrollar el método de tratamiento Koryo, método superior de tratamiento de la nación coreana, aumentar la red del servicio médico Koryo y construir muchos modernos establecimientos de sanatorios en las zonas con buen clima como las zonas de baños termales y de agua medicinal.

En Corea se fortalece la propagación higiénica y su educación en los órganos, las empresas y las organizaciones como los órganos médicos, se hace formar muchas zonas con árboles en las calles y las áreas verdes para proteger el ambiente de la vida sobre la salud, y se controla para que no se contamine la atmósfera, los ríos y las tierras por el gas tóxico y por los materiales tóxicos. El Estado suministra los materiales de protección del trabajo y los instrumentos de protección de higiene, y previene cabalmente las enfermedades industriales.

En Corea se realiza un sistema desarrollado del distrito encargado de los médicos, en que los médicos se encargan de unas regiones de los habitantes y se cuidan de los estados de la salud de ellos y realizan el tratamiento preventivo.