Participación en la administración estatal

En la RPDC se dan ocasiones y condiciones equitativas y satisfactorias a todos los civiles para que ellos puedan demostrar su capacidad en la administración estatal con sus puestos oficiales.

Cualquier persona que tiene algunos conocimientos y capacidad puede ser un funcionario estatal.
En Corea se toman medidas para que los funcionarios estatales trabajen sinceramente para el pueblo, teniendo conciencia de su deber y misión de un funcionario que sirve para el pueblo.

El Estado realiza regularmente el trabajo de juicio de cualidad del funcionario según a la ley y a los reglamentos para calificar de modo correcto las cualidades de los funcionarios y elevar sus niveles.

La norma del juicio de cualidad del funcionario es lo siguiente: si comprende correctamente sobre la política del Estado y los reglamentos legales de la esfera correspondiente, si tiene conocimiento especializado de la esfera correspondiente, si tiene la capacidad de mando de organizar el trabajo, si tiene los éxitos en el trabajo, si tiene el temple del cumplimiento de las leyes y si posee nobles rasgos morales.

Se quita la cualidad del funcionario en el caso de que no ha participado en el juicio de cualidad del funcionario sin ninguna razón justa y que no ha aprobado en él.Estas medidas no son expresiones de limitación y eliminación del derecho de participar libremente en la administración estatal.

En la RPDC, en donde se ha realizada completamente la igualdad para ambos sexos, el porcentaje de las mujeres que participan en el trabajo estatal está en un nivel muy alto, desde los órganos supremos del poder hasta los comités locales del pueblo.