Ideal del PTC (Parte 1)

En el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea se enfatizó la necesidad de tener presente y materializar tres ideales consistentes en “Iminwichon” (considerar al pueblo como el cielo), “Unidad monolítica” y “Apoyo en las propias fuerzas”.

“Iminwichon”

“Iminwichon”, que significa considerar al pueblo como el cielo y consagrar todo lo suyo para él, constituye la invariable filosofía política del PTC.

Nuestro Partido siempre trazó sus lineamientos y políticas en pleno reflejo de la voluntad y la demanda de las masas populares y los materializó movilizando la fuerza e inteligencia de estas. Reflejó cabalmente el espíritu de dar primacía a las masas populares en todas las actividades del Estado y la sociedad y mantuvo como máximo principio de sus actividades mejorar incesantemente la vida de la población.

La consigna de “¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!” refleja el carácter popular y la política de prioridad al pueblo del PTC que le sirve con total entrega.

El PTC considera que no hay una emergencia mayor que el sufrimiento del pueblo ni una tarea más importante que disiparle la desgracia. Gracias a su dirección se garantizó la seguridad de los habitantes aun en medio de las terribles calamidades naturales que azotaron sucesivamente al país y se disiparon completamente los daños que sufrieron los pobladores.

Si el PTC pudo conducir al triunfo la causa socialista aumentando su fuerza directiva, es porque materializó su noble ideal de “Iminwichon”.