Democratización de la justicia

La democratización de la administración de la justicia en Corea era el trabajo por eliminar totalmente el sistema judicial caduco que servía a la realización de la dominación colonial del imperialismo japonés y establecer un sistema judicial revolucionario y popular que defendiera el derecho y el interés del pueblo.

Solo cuando se democratiza la administración jurídica, se puede hacer el trabajo por liquidar los elementos projaponeses y los traidores a la nación y el trabajo por establecer el sistema popular y democrático del aseguramiento de los derechos humanos frustrando todas las maniobras de la fuerza enemiga.

En noviembre de 1945, se estableció el departamento de la administración de la justicia en el departamento no.10 de la administración de Corea del Norte y las definiciones relacionadas con la organización de fiscalía y tribunal de varias clases según el sistema administrativo, y se aplicó el sistema de segundo juicio en el juicio y el sistema de jurado popular.

Después de que establecieron el Comité Popular Provisional de Corea del Norte en febrero de 1946, la democratización de la administración de la justicia fue acelerada aún más.

Por el decreto del Comité Popular Provisional de Corea del Norte, fueron definidas y practicadas varias reglas como “Tribunal del Departamento de la Administración de la Justicia del Comité Popular Provisional de Corea del Norte, el principio esencial sobre la formación y el cargo de la fiscalía”, “la definición sobre el juicio por lo penal del órgano de la administración de la justicia de Corea del Norte”, “resolución sobre la elección de juez”, etc.

Así que, en corto plazo después de la liberación fue establecido el sistema democrático judicial que asegura el derecho y la libertad democráticos y que garantiza firmemente la construcción de la nueva patria.