Esencia del mundo

El concepto jucheano y la filosofía de Juche sobre la esencia del mundo son relacionados íntimamente pero no son iguales.

El principio fundamental de la filosofía de Juche es el principio que da la respuesta al problema de la relación del mundo y el hombre. El concepto jucheano sobre la esencia del mundo es el concepto sobre la característica esencial del mundo, sobre el aspecto.

Mientras el principio fundamental de la filosofía es penetrado en toda la filosofía y constituye la base de la filosofía, la esencia del mundo es el principio importante en el concepto filosófico del mundo. El principio fundamental de la filosofía constituye la base ideológica, teórica y metodológica y la esencia del mundo es el principio aclarado a su base.

Mientras, el principio fundamental de la filosofía de Juche es la base de la filosofía de juche, la esencia del mundo aclarado por la filosofía de juche es el principio aclarado con el principio fundamental de la filosofía de Juche como la base ideológica, teórica y metodológica.

Razón por la cual, la filosofía de Juche define el principio fundamental de la filosofía de Juche que el hombre es el dueño de todo y decide todo, define la esencia del mundo que el mundo es dominado y transformado por el hombre.