El espíritu y el método de Chongsanri (parte 1)

El espíritu y el método de Chongsanri son la idea y el método de dirección a masas, creados por Kim Il Sung y heredados brillantemente por Kim Jong Il.

El pueblo coreano conmemora la creación de dichos espíritu y método, cuando se realiza una ofensiva general para imprimir un viraje decisivo en la vida del pueblo, dando otro acicate a la industria ligera y la agricultura.

Hacía años Kim Il Sung dirigió in situ las labores de la comuna Chongsanri, municipio Kangso, ciudad Nampho. Creara en aquel entonces este autóctono método de dirección de masas, que constituyera un evento trascendental que tenía suma importancia en la edificación del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y la verificación de la causa socialista.

Al crearse el espíritu y el método de Chongsanri se afianzaron con solidez la unidad y la cohesión del líder, el Partido y las masas, se registró un cambio radical en el sistema y modos de trabajo del Partido y órganos económicos estatales y en los rasgos laborales de los cuadros y se operó un gran auge en todos los dominios de la revolución y construcción.

En cierta ocasión, Kim Jong Il dijo: El espíritu y el método Chongsanri, creados por el gran Líder, son la idea de dirección de masas comunista y el modo de mando que tienen encarnados la línea de masas revolucionaria de nuestro Partido. En ellos están sintetizados en general el tradicional método de trabajo y los principios de dirección de masas de nuestro Partido.

Estos se crearon en el proceso de que Kim Il Sung presentara en el pleno del Comité Central del Partido realizado en diciembre de 1959 el problema de mejorar radicalmente el sistema y modos de trabajo del Partido y Estado, conforme a la nueva circunstancia en que se estableció el régimen socialista y en febrero de 1960 dirigiera in situ personalmente las labores de la comuna Chongsanri y el Comité distrital de Kangso del Partido.

Su dirección sobre el terreno que duró una quincena fue un tiempo histórico en que se crearan la original idea y el método de dirección de masas que materializaran brillantemente conforme a la nueva realidad de la construcción socialista el método de trabajo de la guerrilla que naciera en el fragor de la revolución antijaponesa.

Son idea y modo de dirección de masas más eficaces y revolucionarios que materializan la inmortal idea Juche y la línea de masas revolucionaria.

El espíritu Chongsanri es la idea impregnada en el método homónimo, que, a su vez, constituye la manera de materializarla.

El espíritu Chongsanri reside en defender siempre a cabalidad los intereses de las masas populares, aglutinar a todo el pueblo en torno al Partido y convertir todas las labores en las de las masas populares; la clave del método Chongsanri consiste en que el organismo superior ayuda al inferior, el superior asiste a sus subordinados, va siempre a los terrenos de trabajo para conocer profundamente la situación real allí imperante y tomar medidas correctas para dar solución a los problemas, da preferencia al trabajo político, al trabajo para con las gentes en todas las actividades, y pone en pleno juego el entusiasmo consciente y la iniciativa creadora de las masas para el cumplimiento de las tareas revolucionarias que se les presentaran.