El espíritu y el método de Chongsanri (parte 2)

Gracias a la aplicación del espíritu y método de Chongsanri, vio la luz el autóctono método de dirección de masas que asegura realmente los intereses y la felicidad del pueblo y hace avanzar la construcción socialista contando con la inagotable fuerza de las masas populares.
El Presidente Kim Il Sung tomó medidas radicales para generalizar dichos espíritu y método y dirigió con acierto para materializarlos de modo consecuente en todas las esferas.

Bajo la dirección dinámica de Kim Il Sung se desarrolló con vigor la lucha por generalizarlos tanto en el Partido como en el país, gracias a lo cual se estableció un estricto sistema de que las instituciones centrales se responsabilizan de las provincias, éstas de los distritos y éstos de las comunas y se operó un cambio radical en el modo de trabajo y actividades de los funcionarios.

La labor partidista se convirtió en la labor para con las gentes, se elevó de modo considerable la función y el papel combativos de las organizaciones partidistas, se superaron el método y estilo de trabajo caducos de los funcionarios de organismos estatales y económicos y se estableció el ambiente laboral de compenetrarse con los organismos inferiores, donde organizan y ejecutan directamente las labores económicas y guían a las masas.

Por contar con tal espíritu y método, el PTC pudo conducir sin ningún altibajo la causa de la construcción socialista, difícil y compleja sin precedente aglutinándose con las masas populares, y ostentar siempre las victorias aún ante políticas y severas vicisitudes mundiales.

El pueblo coreano nunca podrá olvidarse, aunque transcurra el tiempo, de las proezas de Kim Il Sung que trazó la original idea y teoría sobre el método de dirección de las masas, se juntó en toda su existencia con el pueblo y aseguró el radiante porvenir de la victoria de la causa socialista.

El espíritu y el método de Chongsanri se heredan y materializan con brillantez gracias a Kim Jong Il.

Levantar una gran potencia socialista próspera en que florezcan el ideal y la felicidad del pueblo, en traducción del método de dirección de masas de Kim Il Sung, es la voluntad férrea de Kim Jong Il.

Desde los albores de su guía de la revolución, el Dirigente Kim Jong Il hizo traer cambios en la labor partidista, según los requisitos del espíritu y el método de Chongsanri, que materializan conforme a las nuevas condiciones históricas de la construcción socialista el tradicional método de trabajo a estilo de la guerrilla antijaponesa del PTC.

Formuló susodicho método de Kim Il Sung como el modo de trabajo de estilo del Líder e hizo que todos los cuadros lo aprendieran.

Además, presentó como tarea importante del Partido continuar mejorando el modo y estilo de trabajo de los funcionarios, estableció el sistema de dirección al inferior consistente en compenetrarse con los subordinados y ayudarlos, presentó la consigna “¡Todo el Partido, a compenetrarse con las masas!” y materializó con excelencia el modo de trabajo de la guerrilla antijaponesa en las labores partidistas.

Como resultado, se intensificaron las relaciones consanguíneas entre el Partido y las masas y se crearon nuevos cambios en todas las ramas de la construcción socialista, política, militar, económica y cultural.

Al ser eliminado el viejo estilo en el trabajo del Partido y establecerse el ordenado sistema de que los funcionarios, con mochilas a cuestas, se compenetran con ellos en sus labores bajo la enérgica guía de Kim Jong Il, la labor partidista se convirtió en la para con la gente, libre de la forma convencional, y se puso en la órbita de desarrollo genuino, y el PTC se fortaleció como agrupación revolucionaria y combativa que dirige la revolución y la construcción contando con las masas populares.