Independencia como base de la existencia

La RPDC sufre crueles amenazas y chantajes, sanciones y bloqueos, en medio de tales adversidades la RPDC siempre se ha levantado.

No solo se mantiene sino avanza viento en popa y a toda vela por el camino escogido por sí misma.

¿Cómo la RPDC sobrevive todavía y se ha hecho más poderosa en vez de derrumbarse pese a que las fuerzas hostiles la amenazaron y oprimieron durante más de 70 años?. Ante esta pregunta del mundo, los coreanos contestan unánimemente con sola palabra:  independencia.

.A los occidentales que han vivido en el mundo de la “libertad” durante mucho tiempo les cuesta mucho trabajo entender sobre la independencia de Corea. Si preguntamos a 10 occidentales qué entienden por independencia sus respuestas son diferentes. Incluso hay quien están en contra de ella.

Sin embargo, los coreanos, aunque sean miles, son unánimes en sus respuestas y coinciden. La “libertad” del Occidente implica la intervención en los asuntos internos de otros países .La independencia de Corea es totalmente diferente de ese concepto y reviste el carácter de oponerse al servilismo a las grandes potencias y la intervención en los asuntos internos ajenos.

.