Ideología revolucionaria

El kimilsungismo-kimjongilismo es una ideología revolucionaria de la idea Juche, así como el sistema integral de las teorías revolucionarias y los métodos de dirección de Juche.

El kimilsungismo-kimjongilismo da una concepción del mundo más correcta a las masas populares y aclara la estrategia de la revolución y de la construcción y el método excelente de movilizar las masas populares en la revolución y la construcción, y así constituye un sistema integral y completado como una idea rectora de la revolución y de la construcción.

Lo que el kimilsungismo-kimjongilismo constituye el sistema integral de la idea, teoría y el método de Juche está relacionado con su misión histórica ante la época y la revolución.
La misión histórica del kimilsungismo-kimjongilismo es aclarar el camino de la lucha de las masas populares para la realización de la independencia, las cuales explotan la historia de manera independiente y creativa al aparecer como los dueños del mundo y de su propio destino.

Para cumplir exitosamente esta misión histórica se requería aclarar la ideología filosófica, con la cual las masas populares podían asegurar su destino teniendo conciencia de ser dueñas de su propio destino, los fundamentos y los principios de la revolución para realizar completamente la independencia de las masas populares, las teorías revolucionarias con la integración de las estrategias, y el método de dirección, con el cual las masas populares podían hacer su deber y papel como los dueños de la revolución y la construcción.

El kimilsungismo-kimjongilismo, partiendo de su misión histórica ante la época y la revolución, es formado con un sistema integral de la idea, teoría y del método de Juche.