Causa de la revolución.

El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:
“Es natural que el hombre, que considera la independencia como su propia vida, luche por defenderla de cualquier violación.”
La violación y restricción a la independencia de las masas populares son las causas importantes  que provocan una revolución.

Como las masas populares son entes sociales que consideran la independencia como su vida, no permiten que esto sea violado y restringido.
Cuando la independencia de las masas populares es violada y restringida, no pueden ser las dueñas de su propio destino y ni siquiera pueden disfrutarse de la vida independiente.
Así que, las masas populares se levantan en la lucha revolucionaria en contra de la violación y restricción de su independencia.


En la sociedad explotadora la independencia de las masas populares es violada cruelmente debido a la explotación y opresión de la clase explotadora.
Es justo que donde hay explotación y opresión existe la resistencia y donde hay resistencia se levanta la revolución.
Por su resultado, en la sociedad explotadora se puede provocar la revolución por ser violada la independencia de las masas populares debido a la explotación y opresión de la clase explotadora.


Que la revolución se provoca en la sociedad socialista es porque la independencia de las masas populares es restringida por los vestigios caducos de la sociedad explotadora.
El atraso ideológico, técnico y cultural, el cual es el vestigio de la sociedad antigua que se permanece en la sociedad socialista, impide la realización de la independencia de las masas populares.
Por eso, las masas populares realizan la lucha revolucionaria para liquidar el atraso ideológico, tecnológico y cultural, los cuales son los vestigios de la sociedad explotadora.
Es inevitable que se provoca la lucha revolucionaria de las masas populares por la defensa y realización de la independencia, en cuanto existan la violación y restricción a ella.
No obstante, la revolución no se provoca por si sola en cualquier tiempo aunque la independencia de las masas populares sea violada y restringida.