Dotar la economía con una moderna tecnología

La idea Juche aclara que, para materializar el principio de autosuficiencia en la economía es preciso dotar la economía con una moderna tecnología y preparar en escala masiva el personal técnico nacional.
El gran Dirigente Kim Jong Il dijo:
“Para construir una economía nacional autosuficiente hace falta dotar la economía con una moderna tecnología y preparar en escala masiva el personal técnico nacional.”

 La autosuficiencia técnica es una exigencia indispensable de la autosuficiencia económica. Solo contando con su propia técnica avanzada será posible explotar eficientemente los recursos naturales del país y desarrollar la economía nacional de modo multilateral. Además, con el progreso tecnológico, será posible emancipar a las masas trabajadoras de faenas penosas, disminuir las diferencias entre el trabajo físico y el intelectual, y resolver por cuenta propia los complejos y difíciles problemas que se presentan en la construcción económica y de defensa nacional.
Lo importante en dotar la economía con una tecnología moderna en la actualidad es conocer bien la tendencia del desarrollo mundial, desarrollar rápidamente la tecnología científica punta y realizar la modernización y la informatización de la economía basando sobre ella.

La modernización y la informatización de la economía nacional se debe realizar conforme a la tendencia mundial del desarrollo de la tecnología científica y a las condiciones actuales del país. Para llevar la economía sobre la base de la tecnología científica moderna en un corto plazo se necesita desarrollar paralelamente la tecnología científica de manera general y concentrar la fuerza en el desarrollo de la tecnología científica punta, y hay que modernizar y construir la fábrica dotada de la última tecnología científica.

Para materializar el principio de autosuficiencia en la economía es preciso preparar en escala masiva el personal técnico nacional,solucionar el problema del personal técnico nacional es una condición importante para la autosuficiencia económica-técnica. Solucionando el problema del personal técnico nacional será posible desarrollar la economía y la tecnología con sus propias fuerzas. No se puede asegurar ni el desarrollo ni la autosuficiencia económica del país si no forman muchos propios personales técnicos.

Se plantea como una tarea de particular importancia para la construcción de una nueva sociedad en aquellos países que anteriormente estuvieron muy alejados de la moderna civilización científico-técnica bajo la dominación imperialista.
Si quieren alcanzar la autosuficiencia en el plano económico-técnico y lograr el desarrollo continuo, deben elevar más altamente el nivel cultural-técnico de las masas trabajadoras y el nivel cualitativo de los técnicos y formar un gran contingente de personal técnico nacional.
La época actual es la era de la economía del conocimiento, del combate intelectual y, para desarrollar la economía del país hay que dotarse de muchos talentos.