Importancia de la labor ideológica

Transcribimos una parte del texto del Dirigente Kim Jong Il  “Priorizar la labor ideologica es requisito indispensable para el cumplimiento de la causa socialista” que habla sobre la importancia que tiene la labor de educación en el devenir del socialismo.

Para defender el socialismo y llevarlo al triunfo, es ineludible intensificar la labor ideológica. Sólo cuando se pertrecha de modo firme a las masas populares con las ideas socialistas y se consolida la posición ideológica, es posible afianzarlo, desarrollarlo y protegerlo inconmoviblemente ante cualquier tempestad.

Lo muestra a las claras la experiencia práctica de nuestra revolución. Es verdad, ya comprobada por la historia, que el socialismo triunfa si se presta atención primordial al factor ideológico, y se arruina en el caso contrario.

Despertar a las masas populares en ese plano e incorporarlas a la lucha por el socialismo es hoy un imperioso requerimiento para el desarrollo del movimiento socialista. Si ellas, que batallan por la independencia, se arman con la ideología socialista y poseen fe inconmovible en el socialismo, éste se encauzará infaliblemente por un nuevo camino, victorioso.

Priorizar esta labor es requisito indispensable para el cumplimiento de la causa socialista. Para culminarla con éxito es ineludible prestar atención principal a este factor, anteponer la labor ideológica a las demás actividades.