Espíritu partidista y de clase obrera en la educación.

Texto escrito por Kim Il Sung correspondiente a  su obra “Tésis sobre la educación socialistaEn la sociedad de clases la educación tiene siempre un carácter clasista. La educación socialista es, en esencia clasista, una educación partidista y de clase obrera.

El espíritu partidista y de clase obrera constituye el primer elemento de vida para la educación socialista y un factor decisivo que garantiza el éxito del trabajo educacional.

Unicamente este tipo de educación es capaz de formar a los hombres como cuadros revolucionarios fieles al partido y a la revolución; servir a la causa revolucionaria de la clase obrera, a la causa del socialismo y del comunismo.

En el desarrollo de la educación socialista por el cauce partidista y de la clase obrera lo más importante es implantar el sistema de ideología única de nuestro Partido.

La educación socialista debe tener como única guía directriz la ideología revolucionaria del Partido y debe ser impartida sobre esa base.

La idea directriz de la educación socialista en nuestro país es el comunismo, la idea Juche. Esta constituye el fundamento ideológico, teórico y metodológico de la educación socialista. El comunismo, la idea Juche, da respuestas correctas a todos los problemas teóricos y prácticos que se presentan en la instrucción, y señala la dirección que debe seguir el desarrollo de la educación socialista.

Así, pues, el comunismo, la idea Juche, debe ser la sólida guía orientadora de la educación socialista y ha de ser aplicada consecuentemente en todos los campos de la labor docente.