El socialismo es invencible

Extracto del libro de Kim Jong Il “Nuestro socialismo centrado en las masas populares es invencible”

La idea Juche es una concepción humanocéntrica del mundo. Sobre la base de haber aclarado las características esenciales del hombre en su calidad de ser social con independencia, creatividad y conciencia, esta teoría implantó un nuevo principio filosófico, el de que el hombre es dueño de todo y lo decide todo, así como un punto de vista y actitud originales de tratar todo el fenómeno partiendo de sus intereses y considerar todos los cambios y evoluciones teniendo como lo principal las actividades del ser humano.

La doctrina Juche puso en la máxima altura la dignidad y el valor del hombre. El socialismo establecido en nuestro país, por encarnar esta doctrina, viene a ser humanocéntrico, que hace del hombre el dueño de todo y que todo le sirva a él.

El ser humano a quien la idea Juche considera el amo de todo y la existencia más preciada y potente, es el pueblo trabajador, presentado por ésta como sujeto del movimiento social, el cual se inicia y desarrolla por sus actividades independientes, creadoras y conscientes, las de las masas populares