Sobre los coreanos residentes en Japón

Con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Asociación de Coreanos en Japón conocida como Chongryon, el Máximo Dirigente Kim Jong Un escribio un texto, del cual extraemos un pequeño parrafo:

De hecho, los seis decenios de la historia de la Chongryon se caracterizan por la idea original de los grandes líderes sobre el movimiento de coreanos en el extranjero y su destacada orientación, así como por su benevolencia, que representa el noble amor a la nación y que genera leyendas de afecto a los compatriotas.

Bajo la sabia orientación y amor de las grandes figuras del monte Paektu, a lo largo de seis décadas de su historia la Chongryon ha avanzado por un camino empedrado de gloria y ha realizado relevantes proezas para la patria y la nación.

Al correr la misma suerte con sus líderes y patria, se ha fortalecido como tropas indestructibles que exhiben sin reservas el poderío de la unidad monolítica. En el fragor de la lucha para establecer en su seno un sistema original de ideología y dirección, ha crecido como una auténtica agrupación patriótica sustentada en la idea Juche que confía y sigue solamente a los grandes líderes y asume como tarea principal la materialización de sus propósitos y deseos. Hoy demuestra con orgullo su verdadero aspecto al impulsar enérgicamente el movimiento de los coreanos en Japón como agrupación poderosa, compactamente unida en lo orgánico e ideológico sobre la base de la gran idea Juche y profundamente arraigada en las amplias masas de compatriotas.