Intensa lucha por la abolición de la NSL

Hace unos días, la Acción Popular por la Abolición de la Ley de Seguridad Nacional (NSL) compuesta por 100 organizaciones civiles entre las que se encuentran el Colegio de Abogados de la Sociedad Democrática, la Confederación de Sindicatos de Corea y Solidaridad para el Progreso, tuvo una conferencia de prensa para declarar su inauguración en Seúl.

La abolición de la NSL es una tarea anterior a los tiempos e histórica que no admite demora. La NSL ha violado los derechos básicos de las personas, incluida la libertad de idea, conciencia y expresión, y frenó el proceso de democracia durante 73 años, afirmó a través del comunicado.

La NSL no se ha promulgado con el apoyo de la gente desde el principio. Ha sido fabricada de manera violenta y fraudulenta con el respaldo exclusivo de los elementos projaponeses, denunció Park Seok-un, el representante de Solidaridad para el Progreso en la conferencia de prensa. La NSL ha servido como una herramienta para oprimir a los trabajadores, señaló el presidente de la KCTU, Yang Gyeong-su.

Los participantes endurecieron su determinación de emprender una acción a nivel nacional para la abolición total de la NSL con la fuerza del pueblo antes de la expiración de la 21ª asamblea nacional.