Lucha cada vez mayor

El 6 de marzo, 1 367 grupos civiles, incluido el Comité del lado sur para la implementación de la Declaración Conjunta del 15 de junio y la Acción Conjunta del Pueblo, marcharon desde el Ministerio de Defensa a la mansión presidencial Cheongwadae.

Después de la marcha, tuvieron una conferencia de prensa en la que dijeron que el ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos es solo el juego de guerra contra los mismos hermanos y la hostilidad hacia ellos. La maniobra de guerra debe suspenderse y cancelarse, señalaron.

En todo Corea del Sur se llevaron a cabo manifestaciones a nivel nacional en demanda de la suspensión del ensayo militar conjunto. El mismo día, el Cuartel General de Busan para la Implementación de la Declaración Conjunta del 15 de junio emitió una declaración en denuncia del ejercicio de guerra militar conjunto.

El 9 de marzo se realizó una reunión en línea para exigir la suspensión del ejercicio bélico conjunto con la participación de residentes de dieciséis regiones de Corea del Sur. La Acción Conjunta de Busan para la Retirada de las Fuerzas de EE.UU. de Corea del Sur celebró una reunión en oposición al ejercicio de guerra conjunto.

Organizó una demostración individual y distribuyó 40 000 panfletos. Patrocinó los mítines en demanda de suspensión del juego de guerra, sacando a la luz la verdadera naturaleza y peligrosidad del juego de guerra conjunto, que se celebrarán a las 12 p.m. todos los días a partir del 12 de marzo.