Convenios Internacionales de DD.HH

Hasta la fecha han sido firmados numerosos convenios internacionales para la protección y promoción de los derechos humanos entre los cuales figuran el Convenio Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos, el Convenio Internacional sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales  el Convenio sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y otros importantes tratados.


De estos importantes convenios internacionales la RPDC es signatario de los siguientes:

  • Convenio Internacional sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Ingreso a dicho Convenio el 30 de julio de 1981 y actuacion como miembro a partir de septiembre del mismo año.
  • Convenio Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos. Ingreso en dicho Convenio el 30 de julio de 1981 y
    cumplió la misión asumida a partir de septiembre del mismo año. Este Convenio, uno de los más abarcadores y básicos convenios internacionales sobre los derechos humanos fue abusado como instrumento de  presión política e injerencia en los asuntos internos a favor de EE.UU. y los países occidentales que tras el fin de la “guerra fría” perseguían a los países
    progresistas y en vías de desarrollo e imponían sus “derechos humanos estándares”. Con motivo de la 49 sesión del subcomité de los derechos humanos de la ONU, dichos países exteriorizaron abiertamente sus maquinaciones para calumniar a nuestra República e intervenir en nuestros asuntos internos utilizando el Convenio Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos y otros internacionales. la RPDC declaró su retirada de dicho Convenio en agosto de 1997 y envió su notificación al Secretario General de la ONU.
  • Convenio sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Ingreso en dicho Convenio el 8 de febrero de 2001 y entró en acción a partir del 29 del siguiente mes.
  • Convenio sobre los Derechos Infantiles. Ingresoel 23 de agosto de 1990 y lo ratificó el 21 de septiembre del mismo año.
  • Convenio sobre los Derechos de los Minusválidos.Suscrito el 3 de julio de 2013 y ratificado posteriormente.