Sufriendo un golpe lateral.

Los medios masivos de Corea del Sur, incluidos Newsis y Yonhap News, y un amplio espectro de surcoreanos expresan sus opiniones negativas sobre el despliegue de armas nucleares de bajo rendimiento y la introducción del uso compartido de armas nucleares al estilo de la OTAN, reivindicado por Estados Unidos.

Los intentos antes mencionados reducirían la península de Corea a una exhibición de armas nucleares y un campo de guerra nuclear para las potencias, dijeron los medios de comunicación. Es una idea arriesgada que conduciría a una guerra nuclear, agregaron.

La seguridad del noreste de Asia quedaría destruida y la situación política de las naciones vecinas sería volátil si la península de Corea se volviera como la OTAN, describieron. Es una acción que puede invitar a la inseguridad del orden de paz, acusaron.

Si Corea del Sur se ha visto envuelta en los movimientos de Estados Unidos, su diplomacia se reduciría a una dependiente de las naciones vecinas y se vería conducida a una situación bastante complicada, comentó el pueblo surcoreano de todos los grados.