Importancia del marxismo.

La vida de Marx fue la de un eminente ideólogo y teórico, la de un gran revolucionario. Dio inicio al movimiento comunista internacional y promovió un cambio radical en la lucha por la libertad y emancipación de la clase obrera y de otras masas populares. La humanidad progresista recordará por siempre la brillante vida y los descollantes méritos de Marx, que se consagró a la sagrada causa revolucionaria de la clase obrera, de los pueblos trabajadores.

El mayor mérito de Marx ante la humanidad es que creó el marxismo, entregando a la clase obrera una poderosa arma ideológico-teórica para su lucha emancipadora. La ideología revolucionaria de la clase obrera nace como un reflejo de las exigencias de la época y de las aspiraciones de las masas populares.

Marx examinó desde una posición critica la filosofía clásica de Alemania, la economía política clásica de Inglaterra, la doctrina del socialismo utópico de Francia y otras ideas y teorías progresistas de su época, analizó las contradicciones de la sociedad capitalista y, sobre esta base, enunció los principios del materialismo dialéctico e histórico, creó la teoría de la plusvalía, demostró la inevitabilidad de la ruina del capitalismo y de la victoria del comunismo y convirtió el socialismo de una utopía en una ciencia.

Gracias a los destacados méritos de Marx la clase obrera pudo, por fin, contar con su propia concepción científica del mundo, comprender las leyes del desarrollo social y hallar el camino de su emancipación clasista y de la construcción de una nueva y luminosa sociedad.

Marx no sólo dio a la clase obrera y otras masas del pueblo trabajador explotado el arma de la lucha liberadora en la alborada de la revolución proletaria, sino que, además, tomó parte directa en el combate revolucionario para abrirles el camino.

Desarrolló dinámicas actividades para unir el socialismo científico y el movimiento obrero, y luchó activamente contra el capitalismo y por la causa liberadora de la clase obrera.

Extracto del articulo de Kim Jong Il Marchemos enarbolando la bandera del Marximo-Lenenismo y de la Idea Juche