Tratamiento insensible

Los medios de comunicación, analistas e incluso funcionarios diplomáticos de Corea del Sur, preocupados, elevan sus voces acusadoras sobre el viaje de las autoridades surcoreanas a Estados Unidos y China.

La reciente visita de los funcionarios surcoreanos a Estados Unidos y China ofreció problemas complicados a Corea del Sur, lejos de prometer una cooperación mutua en la política hacia Corea del Norte, describieron los medios.

La oficialidad surcoreana hizo una serie de malas excusas para calmar la crisis de la alianza entre Corea del Sur y EE. UU., solo para obtener un hombro frío de EE. UU. Corea del Sur fue rechazada por EE. UU., que le da importancia a Japón. EE. UU. puso a Corea del Sur en una posición incómoda cuando Estados Unidos se refirió a la entrada de Corea del Sur en el Quad y la realización de la estrategia del Indo-Pacífico en las reuniones, dijeron los medios.

Las autoridades surcoreanas se encontraron en una situación bastante difícil ya que las grandes potencias obligaron a Corea del Sur a elegir entre los dos. Están leyendo los rostros de las grandes potencias, intercaladas entre ellas, comentaron los analistas.