Lucha a nivel nacional contra EE.UU.

Todos los estratos de organizaciones cívicas, incluida la Federación Progresista de Estudiantes, libraron la lucha contra los Estados Unidos frente a la embajada estadounidense y la base militar estadounidense en Yongsan, Pyeongtaek y Gunsan.

Apenas reprimimos nuestra ira contra Estados Unidos, que no se disculpa después de matar a la gente. Estados Unidos debería disculparse sinceramente y marcharse de Corea del Sur, subrayaron.

Estados Unidos presionó a Corea del Sur para que aumentara su participación en los costos de defensa de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, mientras realizaba ejercicios de guerra. No podemos mirar las brutalidades cometidas por Estados Unidos con los brazos cruzados. Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur deberían retirarse, afirmaron.

Gritaron la consigna. “Estados Unidos debería pedir disculpas a las víctimas de la resistencia del 3 de abril” y “Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, que está perturbando la paz de la península de Corea, abandonen Corea del Sur”.