Protección de colectivos especiales

El Gobierno de la RPDC concede importancia a la defensa y la promoción de derechos de quienes requieren de una protección especial, incluyendo niños, mujeres, ancianos y discapacitados, y se esfuerza para llevarlo a efecto.

A fin de dotar a todos los niños de altos conocimientos, nobles virtudes y buena preparación física, moderniza las condiciones educativas, renueva el contenido de la docencia y remodela campamentos, palacios y clubes.

No sólo en Pyongyang sino también en las comunas rurales se han construido fábricas de leche de soja para fomentar la salud de los niños y escolares y mejorar su nutrición. Y es el Gobierno el que asume la responsabilidad del abastecimiento de materias primas y la  producción y distribución de la leche.

A partir de su principio de responsabilizarse del cuido de los huérfanos, el Estado presta atención al crecimiento, la salud, y la educación de los de la primaria y secundaria y toma todas las medidas pertinentes para la construcción de hospicios y orfanatos, el mejoramiento de su régimen alimenticio y la provisión de nutrientes, ropas, artículos de uso escolar, etc.

La institución en 2012 del Día de las Madres (16 de noviembre) y la convocatoria de la 4ª Conferencia Nacional de las Madres fueron motivos importantes para valorar altamente sus aportes al desarrollo social y el bienestar familiar, respetarlas en toda la sociedad, así como defender y promover sus derechos. Se planea diversas medidas para respetar y dar un buen trato a las mujeres y crearles óptimas condiciones de trabajo y vida.

La Federación de Protección de Ancianos de Corea intensifica sus labores y en particular el Estado presta mayor atención a los que no tienen a nadie que los cuide, en un intento de fomentar el ambiente social que los respeta y les brinda asistencia material y espiritual.

Por su parte, la Federación de Protección de los Minusválidos de Corea amplía su esfera de actividad y se adoptan medidas para detectar y  recuperar con suficiente antelación la discapacidad infantil, promover el arte y el deporte entre los minusválidos y darles la enseñanza profesional.

Es firme la determinación del Gobierno de la RPDC de asegurarle todos los beneficios del socialismo a su pueblo que viene apretándose el cinturón para frustrar las maniobras de las fuerzas hostiles contra la República y el socialismo.

En adelante, la RPDC subordinará todas sus labores a sacar mayor provecho posible de las bases de la economía independiente, mantener la producción en un alto nivel y satisfacer plenamente las demandas materiales y culturales del pueblo.