Mecanismos de los DD.HH en la RPDC.

El gobierno de la RPDC, a base de las experiencias y lecciones adquiridas en la implantación del mecanismo de los derechos humanos, no ceja en su empeño de ajustarlo y perfeccionarlo para mejorar las ventajas del socialismo coreano centrado en las masas populares.

Se desarrollará el sistema socialista de los derechos humanos mediante la continua estipulación de contenidos que faltaban en el sistema de derechos humanos, la enmienda y complementación de reglamentos existentes y la regulación de nuevos derechos en el sentido de maximizar la eficiencia en establecimiento de leyes de los derechos humanos y reflejar plenamente las demandas de las leyes internacionales de los derechos humanos.

Las instituciones legislativas establecerán, enmendarán y suplementarán las leyes en consideración a la orden de las prioridades, de manera que estas labores tiendan a elevar su eficacia para el mejor servicio al disfrute del pueblo de los derechos humanos.

Simultáneamente, se reflejarán plenamente las exigencias e intereses de las masas en esas actividades y se promoverá su participación en ellas. Los funcionarios competentes se compenetrarán con las masas, intercambiarán criterios con ellas para admitir las sugerencias constructivas, harán más efectivo el sistema de la solicitud para que quienquiera pueda expresar suficientemente sus pareceres sobre las leyes de los derechos humanos que serán instituidas, enmendadas o complementadas.

Se prestará profunda atención al nivel cualitativo de la labor legislativa con el fin de establecer intachables leyes de los derechos humanos con el contenido que coincida con los requerimientos de la política del Estado y las condiciones específicas del país y con un estilo depurado que deben tener las normas de conducta.

Se trabajará intensamente en la publicación de escritos sobre las leyes de los derechos humanos y otros consagrados a interpretarlas, divididos en varios sectores, con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a tener conocimientos generales y sistemáticos sobre dichas leyes de las cuales deben estar al tanto y que deben aplicar en las actividades estatales y sociales.