En demanda de la disolución de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El 10 de abril, los partidos políticos y las organizaciones civiles, incluido el Partido Democrático Popular y el Cuartel General Sur de la Alianza Pan-Nacional para la Reunificación de Corea, realizaron una conferencia de prensa para exigir la disolución de la alianza Corea del Sur-Estados Unidos frente al edificio del Mando de las Fuerzas Combinadas Corea del Sur-Estados Unidos.

Estados Unidos instiga a Corea del Sur a la confrontación con Corea del Norte bajo el letrero de “alianza estrecha”. Lanzaremos una acción obstinada hasta que se disuelva la alianza desigual entre Corea del Sur y Estados Unidos, subrayaron.

El juego de guerra sin disfraz contra la RPDC, la violación de la soberanía y la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos provocan una creciente indignación del pueblo surcoreano.

El dominio militar estadounidense sobre Corea del Sur aumenta el peligro de guerra en la península de Corea y amenaza la dignidad y el alma de la nación, condenaron.

Es una tarea urgente retirar las tropas estadounidenses, causa fundamental de la guerra y los problemas de Corea del Sur, y disolver la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos. Llevaremos a cabo una acción vigorosa por la paz y la prosperidad de la península de Corea, concluyeron.