KIM JONG IL , eterno Secretario General del PTC.

Las ideas y líneas formuladas por él siempre servirán como guías rectoras para nuestro Partido y revolución y como bandera inclaudicable por su justeza y vitalidad confirmada en la práctica revolucionaria. Al margen de las mismas no son concebibles el avance ni la conclusión victoriosa de nuestra causa revolucionaria.

Para lograr que la revolución coreana continúe por su camino de victorias y glorias nuestro Partido debe, repito por favor, tener al General como su eterno Secretario General y mantener firmemente y cumplir de modo cabal sus ideas y lineamientos.

Durante más de medio siglo se dedicó a fortalecer y desarrollar nuestro Partido como el del gran camarada Kim Il Sung valiéndose de su extraordinaria clarividencia ideológico-teórica y arte de mando.

Lo convirtió en un partido revolucionario donde se rige el sistema ideológico y de mando de su líder, partido que, plenamente identificado con las masas populares, les sirve fielmente y se muestra tan generoso con estas como la madre con sus hijos, partido poderoso, disciplinado en sumo grado y combativo, y puso muy en alto la dignidad y poderío de la Corea de Kim Il Sung, lo cual es su mayor proeza, que se inscribirá con letras mayúsculas en la historia de nuestro Partido.

Enaltecerlo como eterno Secretario General del Partido no solo se corresponde con la noble idea, sentimiento y deseo de todos los militantes y demás sectores del pueblo, sino también con los principios de la ética.

No habrá otro líder en el mundo que nuestro General, quien no hizo nada para su interés personal y lo dedicó todo solo al fortalecimiento y prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo y que trabajó sin descanso en cumplimiento de su apretado programa de actividades hasta morir en el tren en que viajaba.

Su imagen como padre de la nación y Secretario General de nuestro Partido vive en lo hondo del corazón de los oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores populares que lo consideraban como el cielo.

El mundo reconoce este hecho. Su generosa imagen siempre estará presente en la mente de nuestros militantes y pueblo.

Extracto de conversación de Kim Jong Un con altos funcionarios del CC del PTC el 06-05-2012 (Juche 2012)