Poder popular.

Nuestra causa revolucionaria, que ha venido avanzando victoriosamente bajo la bandera de la idea Juche, hoy está desarrollándose en una nueva circunstancia histórica.

Estamos librando una dinámica batalla para defender este socialismo de nuestro estilo y hacerlo avanzar en un ambiente difícil en que el socialismo se derrumbó en varios países y con este motivo van tornándose más abiertas las intrigas antisocialistas de los imperialistas y otros reaccionarios.

Frustrar de modo resuelto la ofensiva contrarrevolucionaria de éstos, llevar adelante la causa socialista y acercar la realización de la histórica obra de la reunificación de la Patria constituye un deber sagrado que nuestro pueblo asume ante la época y la historia.

La situación dentro y fuera, y el pesado deber revolucionario que nos compete, exigen fortalecer sin descanso el Poder popular y elevar sus funciones y papel.

Materializando de manera consecuente la Constitución Socialista tenemos que fortalecer, como arma invencible de nuestra revolución, el Poder popular y desplegar en mayor grado su superioridad para llevar hasta el fin la causa socialista del Juche.

Extracto del artículo de Kim Jong Il “Despleguemos en mayor grado la superioridad de nuestro poder popular