Perpetuidad de la idea Songun

Songun es una enorgullecedora tradición de la revolución coreana que emprendió el gran compañero Kim Il Sung y dirigieron este y Kim Jong Il, así como la bandera de la victoria y la gloria.

Kim Il Sung expuso tempranamente la verdad de la lucha revolucionaria de que solamente con las armas se puede vencer al enemigo armado y presentó la idea y el lineamiento que conceden prioridad al fusil y a los asuntos militares. Consideró la construcción de las fuerzas armadas como uno de los asuntos fundamentales de la revolución, prestó atención primordial a organizar y consolidar el cuerpo armado y logró la histórica obra de la liberación nacional, con el Ejército Revolucionario Popular  de Corea como pilar. Recurrió al fusil de la revolución al dirigir con sabiduría las dos guerras revolucionarias, las dos fases de la revolución social y la construcción socialista, hasta que construyó el socialismo a nuestro estilo que coloca en su centro a las masas populares, e hizo gala de la dignidad y el honor de la nación.

Fiel a su idea y obra, Kim Jong Il superó las duras pruebas dela historia y condujo a nuestra revolución por el camino glorioso de la victoria, al dirigir a la nación con el original método de Songun.

En sus continuos viajes de inspección a las unidades del Ejército Popular durante más de medio siglo, desde que comenzó a dirigir la revolución mediante el Songun, consolidó al Ejército Popular como indestructibles fuerzas armadas revolucionarias y, valiéndose del Songun, logró el victorioso avance del proceso revolucionario y constructivo.

Consolidar al ejército fue para él el quehacer más importante en la empresa de Songun. Al convertirlo en tropas revolucionarias indestructibles del Líder, infinitamente fieles a la causa del Partido, lo enalteció como pilar y fuerza principal de la revolución y alcanzó triunfos históricos en los cruentos enfrentamientos con el imperialismo y con Estados Unidos para salvaguardar la seguridad de la patria y el socialismo.

Denominó como espíritu revolucionario de los militares, espíritu que simboliza y representa la era de Songun, los rasgos de los soldados del Ejército Popular que defienden al Líder y cumplen sus enseñanzas arriesgando la vida y se sacrifican heroicamente, y encauzó a todos los militares y civiles para que vivieran y lucharan con ese espíritu, registrando con ello un gran auge en todos los dominios de la revolución y su construcción.

Extracto del artículo de Kim Jong UnHagamos perpetuas la gran idea revolucionaria Songun del compañero Kim Jong Il y sus hazañas